PHARMA 4.0: ENTRESISTEMAS se vuelca en la automatización de procesos inteligentes en la industria farmacéutica

entresistemas_1

Los próximos 1 y 2 de marzo estaremos en Farmaforum, el Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio. Acudimos a este evento como patrocinadores,  junto a nuestras empresas hermanas, ENCAMINA y DeROBÓTICA, con las que creamos una sinergia que nos permite abordar de forma integrada todos los proyectos que necesita la industria farmacéutica de la próxima generación.

La farmacia 4.0 supone una transformación del  modelo productivo de la industria farmacéutica mediante tecnologías como la robótica, la automatización avanzada, el IIoT, el Big data, las arquitecturas cloud o los sistemas colaborativos de BPM/CRM.  

ENTRESISTEMAS , como ingeniería de automatización e inteligencia industrial ofrece el soporte perfecto para:

* Proyectos de sensorización y captura de datos

* Robótica industrial especializada en la industria farmacéutica (certificaciones ISO 3 y 5, y robots de sala blanca)

* Soluciones de robotización avanzada y visión artificial

* Proyectos de control y automatización de procesos en fábrica

* Integración de sistemas de planta con sistemas de gestión (ERP, MRP, CRM, SCM,…) haciendo uso de Azure PaaS como ESB o los microservicios de Microsoft.

Integración a todos los niveles

FARMAFORUM (1)

Lo que la práctica ha demostrado, es que abordar los proyectos de transformación de la industria farmacéutica y con ello materializar los beneficios de la PHARMA 4.0 exige de soluciones a todos los niveles de digitalización:

1. El nivel físico, o de tecnologías hardware inteligentes, como puede ser el aplicar robótica avanzada, la internet de las cosas, las impresoras 3D, etc.

2. El nivel de automatización de procesos físicos donde aplicar la sistematización, monitorización, trazabilidad, simulaciones, realidad aumentada, etc.

3. El nivel de automatización de procesos lógicos, como puede ser la implantación de soluciones BPM y de colaboración, sistemas MES o BI, CRM y sistemas de marketing Automation, sistemas MRP y SCM, ERP, etc.

4. El nivel de inteligencia distribuida donde utilizar la información de todo lo que pasa dentro y fuera de las fábricas, crear modelos predictivos y aplicar machine learning, integrar sistemas en el cloud y ofrecerlos en movilidad, securización de todos los hilos, etc.

Todos estos niveles necesitan abordarse de forma integral en el mundo 4.0, para no limitar sus beneficios ni generar riesgos o costes de incongruencia.  ENCAMINA, como consultora tecnológica líder en soluciones cloud de Microsoft,  DeROBOTICA  líder en distribución de tecnologías para las fábricas inteligentes y ENTRESISTEMAS, como ingeniería de automatización e inteligencia industrial forman un equipo perfecto para abordar los retos que plantea la nueva industria farmacéutica.

Esta unión de empresas que estará presente en Farmaforum (IFEMA) en el stand nº69,  con el fin de poder abordar con visión holística, multinivel e integrada, todos los proyectos que necesita la industria farmacéutica de la próxima generación.

Comparte este contenido:

Comments are closed.