DEXCell

 

DEXCell System es una solución completa para monitorización energética y medioambiental. Combina el software DEXCell Energy Manager junto al concentrador DEXGate, y los elementos o sondas de medida.

DEXCell System incorpora todos los elementos para empezar a monitorizar, en un tiempo record. Ofreciendo la posibilidad de trabajar con dispositivos cableados Modbus/pulsos o sondas inalámbricas, de distintos fabricantes (ver Dispositivos Compatibles en el Capítulo 6).

Totalmente basado en web, DEXCell Energy Manager permite ver en tiempo real el consumo eléctrico, ya sea el total o subconsumos eléctricos a nivel de cuadro. Con la configuración de su sistema tarifario, DEXCell Energy Manager le permitirá controlar el coste energético de su instalación, detectando inmediatamente posibles descuidos y nuevas oportunidades de ahorro.

DEXCell Energy Manager permite añadir el módulo Smart Engine, un conjunto de funcionalidades avanzadas -con inteligencia artificial- que facilitan y aceleran las labores del seguimiento energético óptimo.

El concentrador DEXGate permite captar todo tipo de información de distintos fabricantes de dispositivos y tecnologías, uniformizando las lecturas para que puedan ser visualizadas des de DEXCell Energy Manager.

DEXCell es una plataforma para el ahorro y gestión energética y medioambiental. Formado por un software como servicio (SaaS) y medidores/sondas de cualquier fabricante, DEXCell recoge información -en tiempo real y de forma remota-, la analiza y la muestra mediante un software web online.

Gracias a su flexibilidad en la parte de equipos y comunicaciones, DEXCell puede monitorizar des de instalaciones pequeñas y medianas –como parkings, oficinas bancarias, supermercados- a grandes complejos de edificios o industria, monitorizando centenares de equipos en distintas localizaciones.

 

DEXCell Energy Manager

dexcellDEXCell Energy Manager es la solución de software como servicio (SaaS) que recoge, de forma online, todo tipo de mediciones de consumos energéticos (electricidad, agua y gas) y parámetros ambientales -como temperatura y humedad relativa- de cualquier medidor/sonda compatible.

DEXCell Energy Manager se ofrece a través de Internet por una cuota mensual, reduciendo al mínimo el esfuerzo de puesta en marcha de nuevos proyectos. El software y la información recogida son almacenados en Datacenters de los principales proveedores europeos, pudiendo ofrecer a nuevos clientes un acceso inmediato a la aplicación.

Totalmente basado en web, DEXCell Energy Manager permite ver en tiempo real el consumo eléctrico, ya sea el total del contador de compañía como subconsumos eléctricos a nivel de cuadro. Con la configuración de su sistema tarifario, DEXCell Energy Manager le permitirá controlar el coste energético de su instalación, detectando inmediatamente posibles descuidos y nuevas oportunidades de ahorro.

Concentrador DEXGate

dexgateEl concentrador DEXGate permite captar todo tipo de información de dispositivos inalámbricos y cableados, transmitiéndola en tiempo real y de forma segura a un servidor local o Internet. Son elementos extremadamente modulares que permiten conectar diferentes módulos de comunicaciones para poder extraer información de los siguientes tipos de dispositivos:

· Analizadores de red y medidores eléctricos RS485/Modbus

· Sensores inalámbricos del fabricante 4noks

· Medidores eléctricos del fabricante Plogg

· Otros dispositivos Modbus RS485

Los DEXGate están basados en ordenadores industriales de pequeñas dimensiones y bajo consumo, pudiendo trabajar tanto en interiores como exteriores.

El tiempo de instalación de un DEXGate, al estar pre-instalados y enlazados con el software online DEXCell Energy Manager, es extremadamente bajo, una vez alimentados, se conectan automáticamente al software y empiezan a enviar datos. La robustez de su firmware tolera interrupciones de red y electricidad, conexiones y desconexiones de colectores USB y funciona durante años sin la necesidad de reiniciar el sistema. Todos los DEXGate están equipados con una interfaz web para configurar el sistema, las interfaces de red y comprobar su correcto funcionamiento.