Datos de planta a ERP

Integración entre datos de planta e inteligencia de negocio

Mucha de la información de la que precisan los ERP como los sistemas avanzados de planificación de la producción (MRP) se da de forma continua en la fábrica y con una correcta integración de sistemas, de ellos puede obtenerse grandes mejoras respecto a la producción, planificación, previsión, optimización, calidad, etc.

ENTRESISTEMAS emplea informática de bajo nivel dedicada a la captura de datos de las líneas de producción y su conversión e integración con la información e inteligencia de negocio, dando la adecuada respuesta en tiempo real a responsables de Producción, Fabricación, Calidad y Gerencia.

En unos casos puede llegar a resolverse con el repicado de “partes de producción” manuales, pero la verdadera efectividad, fiabilidad óptima y productividad, se da cuando los datos se extraen automáticamente de la planta en plena producción y se integran con el resto de datos y parametrizaciones del MRPII de forma automatizada, en tiempo real y de forma transparente a los operadores y las manipulaciones humanas.

Nuestra doble vertiente de electrónica industrial e informática de integración, nos permite abordar proyectos de integración nivel 1(la planta físicamente) -nivel 4 (los sistemas de gestión) de gran envergadura, complementando y haciendo posible el proyecto de los consultores de productos MRPII del mercado.

En este caso, podemos colaborar tanto con la fábrica que va a rentabilizar el sistema, como la consultora de producción que va a implantar el MRPII o ERP en dicha fábrica.

Utilizando herramientas, formatos y protocolos como MS BizTalk, XML, UDDI, SOAP – XML Web Services, MQ, etc. ENTRESISTEMAS logra soluciones que homogeneizan entornos multiaplicación, multitecnología o multiprocesos. real las alarmas e indicadores de fuera de rango.